miércoles, 7 de agosto de 2013

2007-2013 CalanporterSub

Sin saber demasiado cúales serían las pretensiones de este blog (aún no lo sé), lo abrí en julio de 2007 como manera de compartir las fotos de las inmersiones.

Era; al menos en mi entorno, la época del auge de los Weblogs y como flores en la primavera aparecieron miles de ellos; yo mismo abrí y cerré varios.

Hoy, dando un repaso a los fotoblogs que seguía me encuentro con muchos de ellos cerrados o abandonados.

Sin darme cuenta fueron pasando las inmersiones, las fotos, los comentarios, los enlaces, los Blogrolls, sistemas de sindicación,  los gadgets, las redes sociales, etc ... incluso los colores, el diseño y sobre todo el planteamiento fueron cambiando.

Durante este tiempo el blog ha recibido 37.388 visitas; principalmente de España, USA, Alemania y México; en la mayoría de los casos  desde mi propia url, seguido por Google y Facebook.


Hasta que apareció Facebook, o mejor dicho las Fan Pages de facebook tener un blog, junto con las galerías de contenido (Flickr, picasa, etc ..) era una gran manera de compartir y ser encontrado pero ahora me pregunto; ¿éstas han desbancado a los blogs?

¿Tiene sentido continuar "blogueando"?

Más allá de privacidad, propiedad y control sobre tu contenido, etc ... ¿qué razón podríamos tener para no substituir el blog por una Fanpage?
Tener una página en Facebook, es  sencillo, ágil, veloz aunque estándar pero sobretodo efectivo; la capacidad de llegar al mundo entero es realmente fascinante.
Nuestros contactos en facebook no paran de invitarnos a sus páginas; y aceptamos cordialmente; ¿pero de veras, les hacemos caso?

¿Acaso no está a punto de suceder lo mismo que ocurrió con los Blogs, pero en las fanpage de facebook?
Seguramente, en facebook se ingeniarán algún sistema para alargar la vida de sus páginas; entonces pienso; ¿si todos se hacen página de facebook, nadie visita los blogs?

Curiosamente las visitas continúan; y seguramente la facilidad de crear comunidad con las redes sociales sea inmititable para un único blog, sobretodo si el contenido no es de primerísima calidad.

Así pues, ¿continuamos?

En mi caso, prefiero no tener comentarios que acumular "MeGusta" dados por inercia de manera rápida y sin prestar atención.

Quién sabe, tal vez en algún momento llegaré a crear contenido "TOP" y llegaran los comentarios.

6 comentarios:

ToniTofa dijo...

Jo et vaig deixar un comentari a un altre post... :-P Suposo que és més àgil respondre els comentaris a facebook que als blogs. També hi ha molta gent que té un blog i una fanpage al facebook relacionada, on complementa la informació i també hi posa enllaços a les entrades del blog. Crec que ens hem d'aprofitar de totes aquestes eines gratuïtes de difusió ;-)

ToniTofa dijo...

m'he oblidat l'enllaç al post: http://calanportersub.blogspot.com.es/2013/07/macro-fotosub-menorca.html

Luis AMeller dijo...

Hola Toni,
Tens tota la raó!
Quina galtada m'acabes de fotre! I és ben cert, no respondre també és de mala educació. Disculpa'm!
Macro salutacions company!

jcvinent dijo...

Tienes toda la razón. En lugar de leer más, dale twitters etc; aunque el twitter puede ser bueno para resumir ideas. De todos modos yo lo borré. Sigo creyendo en el blog, pero con un pooc de apoyo en facebook.

jcvinent dijo...

Por cierto; yo hice un experimento que publiqué en blog al ser gratuito ene l 2010 y, la verdad, lo tengo medio abandonado; una de las razones por la cual entra gente pero con cuentagotas. La diversificación hace posible -algo obvio- que entre más gente, lo mismo que pasa con negocios. A veces especializarse resulta contraproducente. Pero si el blog o el blogero, o webloguero no recibe praticipación ni comentarios de algún modo da a entender que la gente entra por casualidad y a chismorrear y no se convierte en algo interactivo que es lo bonito. En mi caso también, y ahaciendo referencia a tu precioso blog, voy entrando periodicamente, porque realmente haces un trabajo-afici´´on que ojalá yo fuese capaz de imitar. Por cierto, y convertiéndome en un presunto pelota: escribes bien y es agradable tener un "reportero" bajo el mar. Y más de una vez quise hacer comentarios, pero o no se podía o yo era incapaz de encontrar el link adecuado. Las malditas prisas que av eces traicionan. Ves las fotos. dices: preciosas. Pero es interesante leer, leeer de verdad y aprenderr leyendo, y no leerer a ritmo de twit. Un fuerte saludo, seahunter photographer. ;)

Luis AMeller dijo...

Juan Carlos muchísimas garcias por tus comentarios, sirven de ánimo para continuar. Aunque no tengo tanto tráfico como tú!
Un fuerte abrazo