sábado, 19 de junio de 2010

Barracuda Point?

calanportersub


Esta mañana tuvimos la suerte de poder visitar una zona muy apreciada por los buzos, la isla del aire. Este islote que debiera en breve convertirse en una zona protegida posee unos buenos puntos para zambullirse, por esta razón es muy habitual no bucear sólos. Hoy pudimos hacerlo antes que llegaran otra embarcaciones, pero también lo hicieron los pescadores de caña y fusil.
En dirección nor-oeste hay un lugar que algún centro nombró "Barracuda point", y como imaginamos fue a causa del habitual encuentro con un gran banco residente de espetones. En una ocasión lo hallé por fortuna, y en otras cómo hoy no hubo tal suerte. Aunque sí pude ver algunos ejemplares además de meros, variadas y algunas pequeñas chopas.
En la inmersión de esta mañana abundaron las morenas y las flabellinas, entre otras variedades de babosas submarinas. Pero los espetones o barracudas brillaron por su ausencia.
>


Y por último, me propuse grabar unos clips de vídeo en cada inmersión, pues a final de año quisiera recopilarlos para hacer un corto recuerdo del año en buceos. Ahí va el primero, un gran pulpo mutilado postrado sobre el fondo rocoso.

No hay comentarios: