lunes, 24 de marzo de 2008

Barracudas -tirando de archivo


(Foto tomada en el mar de Andaman- esta no es la variedad hallada en el mar mediterráneo)

Puesto que el tiempo no nos da un respiro, irónicamente durante un periodo vacacional en el cúal había contado con bucear bastante resulta que es la semana que mas complicado ha estado el tiempo para ello durante todo el invierno.
Como siempre el mono nos puede, y he optado por revisar algunas fotos de archivo: os mostaré hoy algunas tomas de espetones, o barracudas como las queráis llamar; un pez que tiene muy mala fama por su supuesta voracidad, como todo depredador es veloz y posee una excelente dentadura puntiaguda que le da ese aspecto tan amenazador y agresivo.


(Foto 2007 - Cap den Font)
Los espetones de tamaño más grande/adultos son los únicos que viven de manera solitaria, lo habitual es ver bancos de espetones merodeando juntos, incluso desde la superficie es muy fácil verlos. En algunos lugares del puerto y cales fonts son muy comunes, también veréis mucha gente pescándolos siendo su voracidad el mayor atractivo.

(Foto: Chema)
Cuando son más jóvenes a pesar de ser depredadores los encontarmos en grandes bancos, su aspecto no varía mucho tan sólo se acentua el amarillo de los extremos de sus aletas, esta foto ilustra la gran cantidad de ejemplares que conviven juntos.

(I.Cagaires-2005)
Cerca de la isla del aire, hace un par de años encontramos esta enorme cantidad de espetones nadando entre las corrientes, generalmente parecen estar detenidos entre las aguas sin hacer mucho, suelen dar la impresión de tener un orden caótico entre ellos, puesto que cada ejemplar independientemente de estar dentro del grupo parece orientarse hacia donde le de la gana. En algunas zonas uno se puede acercar a pocos centímetros de ellos puesto que no son tan asustadizos.

2 comentarios:

Catx dijo...

unes fotos precioses. La q es veu el bussetjador es de fons de pantalla. La barracuda sembla q surti de la pantalla!

Anónimo dijo...

What a cool find, thanks for sharing.
Scicube