sábado, 4 de agosto de 2012

Buceadores

Divers - The 3 minute wait

Fornells - Reserva Marina de la Costa Norte de Menorca.

Sábado a la mañana, nos encontramos en el centro y todo a punto para bucear a pesar del viento que comienza alzarse. Fondeamos en S'Olla, bajo el faro de Cavalleria y francamente me sorprende la decisión pues no parece un lugar demasiado interesante a simple vista.
Tras crear dos grupos arrancamos; sorprendente profundidad en la zona y tras pocos golpes de aleta estamos a -24m entre grandes formaciones rocosas; pasamos por varios tubos, viendo poca pero gran fauna. Bastantes meros, algunas morenas y una gran sirviola.
Sobre las rocas aprecio que las Gorgonias aún no se han recuperado de la Mortandad Masiva del año pasado (vídeo); me entristece por una parte y desilusiona por otra pues contaba con que fueran mis sujetos fotográficos principales.

Y una vez más !!!...Sí, olvidé llevar las pilas cargadas. De entre mis habitaules despistes suele estar arriba en la lista dejar el MF puesto y no poder acceder al mando por la carcasa sin embargo hoy, no podré usar el Flash.
Vistas las condiciones me dediqué a retratar buzos; quizá en el futuro debería de avisarlos para que posen y tengan indicaciones.

La inmersión acabó tras 50min, una vez a abordo de la Zodiac ejecuté un nuevo truco; perder la cámara! Inicialemnte pensé que alguien ya la había sacado del mar; o en una broma. Pero no fué así; de algún modo el mosquetón no quedó bien cerrado y mi estimada Canon 550D se hallaba a -13.5m entre las rocas y la Posidonia.
Afortunadamente, sin golpes, grietas ni entradas de agua tan sólo con un temporal maltrago de su propietario.
En resumen este punto de inmersión no parece excesivamente emocionante, está claro que en muchas ocasiones la impresión del buceador dependerá de los encuentros faunísticos, y supongo que una saludable presencia de Gorgonias Blancas hubiera hecho este lugar más bonito.

Divers 2Divers 1

No hay comentarios: