jueves, 10 de junio de 2010

¿Sin comentarios?

calanportersub

¿El título?, quisiera leer opiniones y comentarios más a menudo pero está claro que hay tantos blogs y tantas fotos que la gente no da a basto!
Esta mañana hizo suficiente viento cómo para decidir que el único recurso para los yonkis del buceo era ir a Cala Morts, parece ser que casi todos los centros de buceo opinaron igual. Y al salir nos hallamos rodeados de furgonetas repletas de buceadores dispuestos a visitar la zona.
La inmersión sirvió para practicar algunas cosillas con el flash, y sobretodo aplicar un nuevo planteamiento pausado y escalonado. Recuerdo que alguien me dijo que añadir flashes a tu equipo era cómo empezar de cero, en ese momento me pareció exagerado sin embargo hoy lo afirmaría categóricamente. En la cueva cada vez parece haber menos vida; los chuchos, meros y gambas ya son cosa del pasado pero hoy sí vimos algunos crustáceos, un banco de sargos, ofiuras y muchísimos ejemplares de Hyselodoris Elegans. Dos particularmente grandes (aprox 15cm..), y varios ejemplares reproduciéndose, lo mismo ocurrió con unos pulpos.
calanportersub
Está claro que aún hay que practicar más para evitar el dichoso "backscatter" producido por la iluminación.

No hay comentarios: