viernes, 26 de septiembre de 2008

El ejemplo de Formentera

Para ser totalmente justos, debo comenzar sincerándome: Cuando allá por el mes de abril del año 2004 visité la isla pitiusa quedé maravillado; "es un lugar precioso, me recordó a la menorca que de chaval conocí".
Entre los días 6-12 Octubre se organizá la semana de Fotografía Submarina de Formentera, el neonato Consell de Formentera, la agencia Abando-Viajes Iberia y el veterano centro VellMarí, este siempre muy implicado en temas medioambientales y submarinos; se han puesto de acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa que sin duda tendrá más convocatorias en años venideros.
Este evento promociona tanto la isla, cómo las actividades subacuáticas a la vez que promueve la afición a la fotografía submarina; en Formentera no han pensado "en grande", su objetivo es que la gente visite la isla y conozca el entorno. El concurso fotográfico, está orientado a todo el público teniendo una sección de digital compacta, o sea enfocado a gente como nosotros con equipos y conocimientos más básicos, aunque también existe una sección DSLR, que sin duda atraerá a los fotografos más expertos y mejor preparados. Además contempla la opción de snorkel-apnea, variedad que puede ser muy divertida y satisfactoria.
Entre las varias actividades encontramos un seminario a cargo de Manu San Felix, prestigioso y conocido fotosub/periodista y nativo de la isla; exposiciones, cursos de fotografía, pases de películas y toda una serie de actividades relacionadas con el tema, como la suelta de tortugas.
Sinceramente, es un ejemplo a seguir de como poner en valor el medio, tanto a nivel institucional, privado, cómo ambiental. Tan sólo quedaría dar la enhorabuena a nuestros vecinos, desearles suerte y aguantarme las ganas de poder ver en directo todo ese tinglado.

No hay comentarios: