Y otro día más en Cap de'n font, la condiciones eran fabulosas para bucear o salir al mar y a no ser que fueras un "Raor" aparentemente iba a ser un día perfecto.
Decidimos bucear la Cueva de los fósiles, lo cual significa recorrer gran parte del Cap de'n Font, lo hicimos a poca profundidad observando como los bancos de jóvenes serviolas acechaban a la mayoría de los habitantes de mar más menudos que ellos. Algunas morenas, pulpos y formaciones rocosas para entertenerme antes de llegar a la lejana entrada de la Cueva.
Dentro, poco más que oscuridad y posidonia acumulada en el fondo. Esta caverna con un interior tétrico y curioso a causa de los constantes derrumbes es muy diferente a sus vecinas cuevas. Aquí no hay vida apenas, de hecho no es de extrañar pues a cada visita encuentro mayor porcentaje de agua dulce y más haloclinas. A pesar de ello, invertimos un cuarto de hora explorando los huecos en busca de crustáceos y congrios sin éxito.
De regreso y buceando a -6m el largo camino me brindó abundantes encuentros con nudibranquios, Cratena Peregrina y Flabellina Affinis.