De manera bastante irónica recuerdo mi primer pensamiento cuando ví que en el libro de Andreu Llamas trataba esta inmersión como una de las mejores de la isla, entiéndase siempre a nivel recreativo, pensé que este tipo estaba de broma, vamos cómo podría haber tal inmersión bajo el monstruo del Hotel Farragut. No sólo lo comprobé el año pasado, sino que las veces que hemos regreso siempre he salido muy satisfecho. Pues hoy no pudo ser menos, el día fue verdaderamente precioso, con el mar inmóvil y un solete que al salir bien agradecimos.
Buena visibilidad, agua fría y ninguna corriente fue el comienzo de esta inmerión que de alguna ineseperada manera duró la friolera (literalmente) de 67 minutos.
En cuanto al buceo vimos muchísimos nudibranquios, hay que decir que tan pronto me sumergí ya ví un grupo de Elysia timida, y un ejemplar de Thuridilla Hopei, ésta menos común, además de Flabellina Affinis en gran cantidad y tamaño, un minúsculo ejemplar de Coryphella pedata, abundantes Cratena Peregrina (incluso me atrevo a decir que estoy incluyendo un ejemplar en este grupo erróneamente puesto que sus apéndices son negros y en general es menos colorido a pesar de tener la misma morfología) y hoy finalmente ví un ejemplar nuevo. Si no yerró, diría que es Trapania Maculata, una verdadera preciosidad por su colorido espectacular y por las formas de sus apéndices simulando una llama, sin duda muy vistoso bicho que no conseguí fotografiar en condiciones; agradezco la colaboración de mis compis puesto que yo no lo había visto hasta la fecha, únicamente en una foto. Otro ejemplar de planaria violácea de buen tamaño,
Dos grandes pulpos y la fauna residente que jamás menciono por la escasa emoción que me causan ver doncella, fulas, cabrilla, serranos y demás peces mediterraneos. Aunque reconozco que en breve debería de comenzar a sacarles partido fotográfico.
Salpas, sargos y variadas son habituales en esta zona, incluso algún mero y a veces bancos de espetones, pero hoy no se dió el caso.
Como P.D. mencionaré el cachondeo que se traen algunos con el habitual uso de nomenclaturas latinas que hago, pues chicos para que sepaís que muchas de estas especies no tienen otro nombre y describir estos seres es mucho más difícil, resumiendo que usar el nombre latín puede parecer una pijada, pero es práctico.