domingo, 30 de septiembre de 2007

Cala morts- Queso Suizo



Hacía bastante tiempo que no disfrutaba de macro-vida como lo hice ayer, recorrido habitual en esta inmersión, el interior de la cueva siempre es bonito, los juegos de luz y sus contrastes. La vida en el interior de la cueva suele variar poco, cabrachos, corvinas, brótolas y crustáceos. De estos últimos suele haber bastantes, además de vaquitas suizas, variedad de esponjas, ofiuras, bonelias, muchos ermitaños y algunas veces hypselodoris Elegans.

Mi parte favorita del recorrido es sin duda la zona de regreso, a menor profundidad sobre fondo duro y rocoso. allí generalmente busco nudis; en esta ocasión con mucho acierto: Elysia timida o Elysia viridis (las guías me confunden, a pesar de tener el manto verde creo que se trata de la primera variedad) a mogollón! hay muchísimos de estos nudis. Además un minúsculo ejemplar de Hyselodoris tricolor, y justo a la salida encontré sobre una esponja un ejemplar extraño por su coloración de Thuridilla Hopei, digo extraño porque lo ví más oscuro de color, con algo de negro y particularmente anaranjado el borde del manto. A pesar de ello, no creo tener muchas dudas en cuanto a la especie, especialmente al saber que la coloración de los nudis puede variar en función de su dieta.
En esta ocasión y debido al fallo de la cámara no conseguí una foto decente, con lo cual colgaré una antigua de la misma zona de un ejemplar que sí cumple con los colores típicos de esta especie de gasterópodo del orden Saccoglossa.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cap de´n Font



Cuando hay tramontana, está claro que sólo algunos lugares son aptos para el buceo, entre ellos está la costa sur, y esa es la unica razón por la cual vinimos hoy aquí. En verdad la estoy empezando a aborrecer, tanto como eso......
En fin lo mismo debieron pensar los centros que hoy allí también estaban buceando, los mismos del otro día, y alguno más.
A pesar de una ligera corriente pudimos recorrer gran parte del cap de´n font, sin entrar en las cuevas. Fue una buena ocasión para ver muchísimas flabelinas, las cúales estaban ondeando sobre la vegetación, primer problema para los fotógrafos inexpertos y sus compactas.
Algunos pulpos y morenas completaron las vistas de fauna en la zona exterior, sin olvidar las siempre pesadas e inoportunas fulas, los pejeverdes y las doncellas; además de las habituales salpas y variadas.
A la entrada de una de las cuevas vimos una preciosa vaquita suiza, por fin una foto de sus rinóforos.
Parece que este pulpo recién acababa de comer, y hace tiempo que tenía ganas de intentar unas fotos con burbujas, aproveche que Carlos iba por debajo de mí. El resultado no es malo, pero tampoco es convincente, hay que seguir intentándolo.