lunes, 9 de junio de 2014

Querido blog, estás [MUERTO]

Hola Amig@s,

Esta entrada servirá de momento como paréntesis pues cada vez hay menos entradas en el blog y eso se debe a varios aspectos:
Por una parte, el medio está cambiando y los blogs están en la UVI  ahora se llevan Instagram, Pinterest, etc... aunque eso puede cambiar muy rápidamente!!!Hoy, el contenido más valorado es la imagen, y sobretodo el vídeo: las palabras pasan al olvido, nadie tiene tiempo ni ganas de leer.

Los dispositivos móviles además han cambiado todo, existe el concepto "Mobile First"  y es que, ¿quién se sienta ante el PC para leer un Blog?

Por eso, y otras razones cada vez he publicado menos hasta llegar al punto que no sé si quiero o debo seguir publicando.
La manera más fácil, aparentemente, de alcanzar más gente para compartir es usar facebook y por ello me paso a una Fan Page para seguir compartiendo las fotos.


Y sobre la muerte o no de los Blogs, un artículo de  Enriquedans.com

3 comentarios:

Albionorca (ihalor-divers) dijo...

Debo ser una especie en extinción. Cada vez estoy retornando y dedicando más tiempo a la lectura (sobre todo vía papel, aunque "virtualmente" sea inevitable también. Virtual (¿palabra anticuada y obsoleta ya? Quizás.) No me enrollaré. Simplemente un saludo. Ya me harté de entrar y no ver novedades. Bueno saber que sigues ahí, aunque sea en instagram etc. Larga vida a los blogs, weblogs etc. Inevitablemente los usiarios cada vez necesitan más de colores, imágenes. Yo humildemente las uso como "brumer per peixos". Con suerte, alguien entre y paladee alguna palabra, alguna "sentence", algún párrafo...con suerte de "a four-leave shamrock".

Anónimo dijo...

Hola Lluis,

Siento que tengas estos pensamientos tan funestos acerca de tu blog. Antes de que decidas "enterrarlo" quiero que sepas que ha sido un placer “bucear” por sus rincones estos últimos años. Soy aficionado a la fotografía en general y al fotosub en particular y tiendo a ser hipercrítico con mis fotos y con las fotos de los demás, pero sólo tengo palabras de admiración para tus fotos submarinas que aúnan arte y técnica. Este blog y tus fotos han sido una fuente de inspiración para mí. Por tu culpa me obsesioné con fotografiar un nudibranquio y arrastré a mi familia por los sitios más inaccesibles hasta que conseguí mi primera imágen hace dos años, con la dificultad añadida de que sólo hago apnea (yo creía que el término “fotosub” sólo se refería a la apnea) y uso una cámara compacta (una Canon G9, usando el flash de la cámara). Tanto es así que me tomé la libertad de dedicarte una foto en Flickr https://www.flickr.com/photos/sergisf/12683676565/ (si te parece inapropiado me lo dices y la retiro). Tengo otro perfil en Flickr con fotos tomadas en “snorkel” en Menorca https://www.flickr.com/photos/gsp636/ pero he olvidado las claves para incorporar más fotos. Supongo que hay muchos perfiles de usuario de redes sociales yo en particular no simpatizo con Facebook ni con casi ninguna APP de móvil (a pesar de meses de terapia de pareja sigo sin llevarme bien con mi móvil). Me parece más civilizado el correo electrónico y Flickr.
Un blog como el tuyo en internet sería como disparar flechas en la oscuridad, algunas dan en el blanco pero tú nunca lo sabrás.
Gracias,
Sergi Sedó
ssedo@gencat.cat

Luis AMeller dijo...

Hola Sergi,
Gracias por tu comentario, cuanta razón llevas ...

Saludos, y sigue buceando!