viernes, 12 de abril de 2013

Reflexiones y archivo Fotosub

Esta mañana en mi habitual revista de prensa online me saltó a la vista una imagen; al igual que sucediera en septiembre cuando también divisé una foto conocida; más bien debo decir reconocí el estilo fotográfico; ahí es nada!

 
El amigo Enric|www.27mm.net, que actualmente se encuentra en Egipto vuelve a ser protagonista en prensa por sus estupendas fotos; os recomiendo su página de Facebook por cierto.

Coincido plenamente con él en su reflexión sobre el poco respeto y cuidado del medio marino mediterráneo; lo cuál me llevó a repasar cuántas fotos "vacias" tengo; y es que dí con mucha imágenes de posidonia, formaciones y rocas pero muchas menos de peces, bancos de éstos o vida en general.

Obviamente es muy fácil culpar de ello a la pesca, una razón, pero también es cierto que el mediterráneo con una cuenca en la que viven ¿500 millones? de habitantes vertiendo aguas residuales con y sin depurar, restos industriales, tránsito marítimo, y muchas otras agresiones al medio  jamás podrá considerarse un mar sano, por muy bonito que sea.





No hay comentarios: