miércoles, 14 de septiembre de 2011

3/24hr

Verderol

Y otro día más en Cap de'n font, la condiciones eran fabulosas para bucear o salir al mar y a no ser que fueras un "Raor" aparentemente iba a ser un día perfecto.

Decidimos bucear la Cueva de los fósiles, lo cual significa recorrer gran parte del Cap de'n Font, lo hicimos a poca profundidad observando como los bancos de jóvenes serviolas acechaban a la mayoría de los habitantes de mar más menudos que ellos. Algunas morenas, pulpos y formaciones rocosas para entertenerme antes de llegar a la lejana entrada de la Cueva.

Dentro, poco más que oscuridad y posidonia acumulada en el fondo. Esta caverna con un interior tétrico y curioso a causa de los constantes derrumbes es muy diferente a sus vecinas cuevas. Aquí no hay vida apenas, de hecho no es de extrañar pues a cada visita encuentro mayor porcentaje de agua dulce y más haloclinas. A pesar de ello, invertimos un cuarto de hora explorando los huecos en busca de crustáceos y congrios sin éxito.

De regreso y buceando a -6m el largo camino me brindó abundantes encuentros con nudibranquios, Cratena Peregrina y Flabellina Affinis.

Cratena peregrinanudibranquio menorca

martes, 13 de septiembre de 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

Sa Llosa des Patró Pere

Eunicella Singularis

Menorca divers
A pesar de que esta inmersión sea un clásico de Fornells, uno jamás se cansa de bucear la Llosa. Y al salir los comentarios suelen ser del tipo: ..."Y si toda Menorca fuera reserva marina"... lo cual es muy lógico considerando la cantidad de vida que uno puede ver aquí; Abadejos, Gitanos, Meros, Serviolas por mencionar algunos.

Personalmente, me fascinan las gorgonias y siempre suelo gastar todo el tiempo posible en recorrerlas visualmente y entretenerme en buscar cipreas, hoy no tuve la suerte de otras ocasiones.

Los 50min de la inmersión acabaron demasiado pronto para mi gusto lo cual es señal de una buena inmersión. Y hoy aprecié el gran esfuerzo que están haciendo en Diving Center Fornells por satisfacer al cliente, y hacer que los usarios nos sentamos cómodos y familiarizados con el centro y su personal.
Gorgonia blanca