viernes, 21 de agosto de 2009

Catedral y campanario

Duración Inmersión: 52 min.

Temp: 33ºC Ext, 27ºC Superficie
Prof Max: 18.7m.
Condiciones; viento suave rolando a norte, sin corrientes en el fondo. Visibilidad pobre, mar turbia con exceso de plásticos y residuos. Abundancia de embarcaciones.
flabellina affinis
morena

Destacable: 2 vaquitas suizas, morenas, camarones en columna interior, pulpos, ejemplar juvenil de dentón y dorada. Desde la primera vez que aprecié un tres colas en la zona me sorprendió su presencia, (en su momento ya lo comenté, éste no es su entorno habitual sin embargo se le parece) ahora ya comienzo a preciar una pequeña comunidad con varios ejemplares ocupando una zona de la cueva.
Nudibranbquios: Flabelina, Elysia timida y L.Papillata

miércoles, 19 de agosto de 2009

Xoroi


calan porter divingcratena peregrina

(En las fotos, Bruno buceador tras recuperar el ancla.)

martes, 18 de agosto de 2009

Vrooooooooooooooom....


Tras un período sin bucear, me llevo la habitual sensación de estas fechas, y es que con tanta embarcación y patrón de agua dulce me da miedo sumergirme, sigo sin entender porque habiendo alquilado una superlancha deben ir tan arrimados a la costa, y de ser así porque no deciden ir más lentamente......
El caso es que esta tarde con unas temperaturas estupendas vimos algo de vida, ya se comienzan a ver algunos ejemplares de pez limón, el color del mar ya perdió su azul tan bonito y además huele más a combustible que a mar.
Pero hoy tuve la suerte de ver por primera vez un bogavante, jamás pensé ver uno en un lugar tan frecuentado y de tan poca profundidad.
Si bien la foto es un churro, (me costó muchísimo hacersela)sirve como documento de tal hallazgo.
bogavante menorca