martes, 13 de mayo de 2008

Nudis y pijamas

Este nudibranquio es bastante conocido por lo vistoso que es, es conocido como la "babosa pijama-pyjama slug"por las rayas en su cuerpo que parece ser recuerdan al típico diseño de dicha prenda.
Golden Blocks-Dahab, una de las pocas inmersiones de que aquella zona que no me decepcionó.

domingo, 11 de mayo de 2008

Pez Cofre moteado


Esta es sin duda una de las variedades de peces más curiosas y bonitas que jamás haya visto, es minúsculo y de débil apariencia. Recibe este nombre por la forma de su cuerpo, moviéndose de extraño modo por la posición poco habitual de sus aletas. A pesar de no ser apto para peceras, uno lo encuentra en venta en internet, alcanzando el elevado precio de €200.00

viernes, 9 de mayo de 2008

Mar de Andaman

En diciembre del año 2005, tuve la suerte de pasar unos días buceando en la costa oeste de tailandia, durante ese tiempo pudimos contemplar algunas de las especies más propias de la zona. Buceamos en lugares conocidos como: Richelieu Rock, Islas Similan o Ko Tachai.

Uno de los habituales encuentros fue el Tiburón Leopardo, inofensivo y esquivo, lo vimos en muchas de las inmersiones cuya profundidad alcanzaba los 30m.

En los mares tropicales son muy típicas las imágenes de los peces murciélago, quiénes se agrupan entre las corrientes creando pequeños e irregulares bancos.

Mero de coral durante una limpieza, en detalle se ven las gambas limpiadoras recorriendo su cuerpo, particularmente en la boca.

viernes, 2 de mayo de 2008

Pozo de la Luna


Puesto que el tiempo y las temperaturas comienzan a estar de nuestro lado, ya nos atrevimos esta semana a bucear al atardecer, menos luminosidad bajo el agua pero definitivamente más vida. Estuvimos en la zona de cap de´n font, una vez más cabe mencionar la gran cantidad de medusas en el mar (este verano será un tema polémico y muy discutido) de camino a la caverna vimos una sepia a muy poca profundidad, grandes aglomeraciones de peces comiendo las medusas en superfície y cómo es habitual muchas ya muertas en el fondo creando un manto coloreado.
Lo más curioso de hoy sin duda ha sido la cantidad de pulpos que hemos visto, además algunas flabelinas y sus puestas en los arbolillos.
En la caverna, donde el agua estaba algo fría, vimos un par de camarones de antenas largas, ermitaños, una brótola y mucho precoralígeno incrustado, en el fondo una porcelana bien curiosa.
Tras la exploración regresamos hacia es racó fondo, viendo más pulpos y medusas regresando a tiempo para ver la puesta de sol.