viernes, 14 de noviembre de 2008

De cámaras y concursos...


Fotosíntesi en Acció, en esta toma tuve esperanzas.(Cat:paisajes)

Sea & Sea Dx-1G:

Se cumple un año desde que compré esta cámara, a pesar de los intentos creo que aún no le he sacado el partido máximo, siempre teniendo en cuenta que no es una DSLR y por consiguiente habrá ciertas cosas que jamás lograré hacer con este equipo.
La lentitud de enfoque, el retardo de una compacta (en este caso un mal menor), y sobre todo la lentitud a la hora de escribir un formato RAW, dejan a esta cámara un poquito por debajo de las expectativas creadas con su aparición; no obstante es una muy buena cámara.
Desde el principio ya me pareció que está concebida para funcionar con un flash externo, pues el que incorpora es muy pobre, incluso fuera del agua y crea un haz en forma de media luna, iluminando por desigual la zona frontal. Sin olvidar su principal inconveniente, el ruido.
Lo que más me llamó la atención inicalmente fue su capacidad de enfoque a 1cm en macro, lo cual es verdaderamente inútil a no ser que uno sea a la vez propietario de un costoso pero muy necesario flash externo, ya que la propia carcasa sa hace sombra a sí misma anulando la poca luz disponible. Otra opción son las lentes de ampliación, conseguiendo ampliación con menor acercamiento.
El usar formato RAW sin duda es una ventaja, aunque haya tardado tiempo en aprendérmelo.
Las posibilidades de trabajar el procesado son laboriosas, eso me parece ; pero consiguen mejorar los resultados.


Cat: Macro, Flabelina Affinis y foto en familia de Cratena Peregrina



V Concurs de fotografia de Natura Memorial "Climent Picornell"
Desde el Govern Balear se organizó este concurso de fotografía de la naturaleza, con diversas categorías (macro y flora, fauna, paisajes y especial: arboles). Las fotos debían ser tomadas en las baleares, y en el entorno natural.
Presenté unas imágenes submarinas puesto que el año pasado ví que aparecieron algunas, incluso de gente afincada en menorca. Obviamente no gané ningún premio, lo cual me anima a seguir intentándolo, pero la meta verdadera era conseguir colar alguna de éstas fotos en la exposición final. La suerte ha querido que la exposición termine en menorca, particularmente en la sala de Ferreries en el mes de Marzo. Tras pasear por el resto de salas de las Baleares finalmente conseguiré saber si el propósito se cumplió. (Ahora ya sé que no fue así....)
En este post podéis ver algunas de las fotos presentadas.

5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola me ha gustado mucho las fotos que expones en tu blog, pondre un enlace en el mio para seguir mas de cerca tus trabajos
saludos
MA

Luis dijo...

Gracias por la visita y el enlace MA, Saludos

Ana Mª Capó Camps dijo...

A pesar de totes ses ventatges i desventatges que expliques ses fotos queden super bé, tens tota sa raó amb lo des macros però es modo macro es molt dificil d'aconseguir si no es te una mega caara i un super objectiu, però jo crec que no t'has de queixar, olé totes ses instantànies aconseguides, tenen una nitidesa espectacular!Per cer aquesta darrera de sa llum es fantàstica.

Luis dijo...

Gràcies per la visita Ana, no volia expressar-me com si m'estès queixant, més que rés era per donar una opinió sobre aquesta càmera. Que és prou cara, prou conegut i es troba molt poca informació a la xarxa sobre ella. Però sens cap dubte, cada dia intento millorar...encara que fa dies que no em banyo a la mar! Salut

Catx dijo...

Hola Lluis. Independientemente de lo q comentas, hacer fotos bajo el agua con la camara en carcasa y tu con todo el traje y equipo puesto no debe ser muy comodo, pero así y todo las fotos subacuaticas siempre son geniales ya que vemos cosas q no estamos acostumbrados. La de la fotosintesis es una pasada, ademas siendo a contraluz la has tratado genial para ver el verde de las algas.