sábado, 1 de marzo de 2008

Primavera anticipada



Últimamente todas la inmersiones que hago me parecen estar geniales, podría ser por varias razones; quizá me equivoque sin más, quizá sea un flipado, pudiera darse el caso de que me sentara mal el aire comprimido, o tal vez se deba a que en cada una de ellas voy descubriendo algo nuevo. Ciertamente en los últimos fines de semana he visto algunos bichejos por primera vez, en el caso de hoy lo más curioso es que al encontrar una variedad de nudi desconocida por mí, he llegado a ver seis ejemplares diferentes y he visto las dos variedades que se dan, una de ellas con el dorso blanco(variedad alba) y la otra cuyo dorso lleva una pigmentación colorada, por cierto muy bonito!

Esta mañana me dió la impresión de haber visto muchísimas especies diferentes de nudibranquio, además de muchas puestas de huevos, quizás eso se deba a que nos aproximamos al cambio de estación. Por lo menos nosotros hemos notado el cambio de temperatura del agua, que ya no está fría...sólo fresca, más bien fresquísima!
Aquí tenéis unos enlaces a galerías de imágenes y descripciones de los nudis que hoy hemos visto, algunos de ellos son muy parecidos entre sí e incluso fijándose bien uno los llega a confundir, especialmente considerando que algunos superaban de bien poco el centímetro de tamaño:
Elysia Timida, Caloria Elegans, Cratena Peregrina, flabellina ischitana, coryphella pedata, aunque parezca raro vimos tres ejemplares de planaria violácea, gran cantidad de Diaphodoris luteocincta, Calmella Cavolinii (en verano ya ví un ejemplar en esta zona, pero son minúsculos y no consigo fotografiarlo), y dos vaquitas suizas.
Además hemos visto dos ejemplares de Cigarra de mar, Scyllarides latus y me ha impresionado el crecimiento de la posidonia en el fondo, puesto que en aquella zona había un canal de arena tan pronto uno se sumergía, éste hoy es poco visible.
El otro tema que llamó la atención, ha sido la oleada de medusas que trajo la corriente.

No hay comentarios: