sábado, 26 de enero de 2008

Cagaires

Esta inmersión no suele defraudar, el único incoveniente que se le podría encontrar es la posición que tiene ya que el islote es batido por los vientos predominantes de la isla con lo que a veces hacen de él un lugar inaccesible, hoy no fue el caso.

Me agradó ver varias morenas, puesto que cada vez encontramos menos vida bajo el mar. De ahí que tan sólo vimos algunos lábridos y espáridos, un pulpo y un joven mero. En el interior encontramos muchísimos ejemplares de Coryphella Pedata, agrupados y entorno a ellos bastantes puestas de huevos enrolladas en los arbolillos. Además de algunos de Cratena Peregrina. Me atrevo a decir que hoy ví por lo menos una docena de mis minúsculos amigos rosados. Había tantos que mis compañeros de inmersión no pararon de advertirme sobre su presencia, puesto que conocen de sobra mi afición a los nudis, que le voy hacer si me flipan estos bichejos... y debo de reconocer que si no fuera por la macro vida ni de coña iba yo a bucear tanto en menorca y menos aún en invierno.
En el interior de la cueva/túnel hallamos los restos de una cigarra (Scyllarides Latus),la mayoría de vosotros las conoceréis por razones gastronómicas de ahí que sea considerada otra de los tantos seres en peligro de extinción. Pues en mi opinión mudó el caparazón, puesto que no parecía mordisqueado, parecía una separación limpia en la cual sólo faltaba la cabeza. Estos y otros crustáceos mudan la parte exterior de su cuerpo, durante un breve período en el cual son más frágiles e indefensos buscan una guarida hasta haber endurecido su nuevo caparazón. Esta es sólo mi apreciación, pudo haber sido devorada como nos pareció en primera instancia.
Cada semana nos sucede alguna anécdota, hoy al igual que en tantas otras ocasiones la gente pregunta al vernos que hemos pescado, o alguna barbaridad del tipo. Muchas de las veces es simplemente curiosidad, cortesía y en general desconocimiento de la realidad y legislación referente al buceo y/o pesca submarina. Lo más curioso-triste-irónico es que cuando a esa pregunta uno responde:"..que va si nosotros vamos a ver peces y fotografiar bichos..." la gente se ríe, les aparece esa mueca típica de "...anda ya... si hombre...", me entristece que en general es gente de la isla quien aporta esta respuesta, puesto que deberían de conocer la realidad de la fauna de su entorno. Pero hoy, el hombre tan pancho se ha quedado a gusto..".que le dirías a la guardia civil, ojo que muchas veces vienen por aquí..." Y es que por norma tendemos a pensar siempre mal!

2 comentarios:

tona dijo...

brutal...te felicito por mil razones, las fotos, el lugar, los comentarios, la documentación, las ganas, la emoción que transmites... ha sido un viaje bellísimo, palabra.

Luis dijo...

Gracias por el comentario, me siento halagado.