viernes, 31 de agosto de 2007

Órgano y Campanario




En esta ocasión parece que nos pusimos todos de acuerdo con el horario de visita a la zona, cosas del agosto! por suerte ya termina...
Un centro de infantería, dos centros en barca, una semirrígida privada y otra embarcación con pescasub además de nosotros tres. Afortunadamente para nosotros, y no para el negocio en general, el total sumaba menos de una decena de buzos.
Decidimos no entrar en la primera cueva, así intentando evitar repetirnos y toparnos con otros grupos; simplemente porque queríamos echar algunas fotos.
Bastantes nudibranquios del tipo Hypselodoris ¿Vilafranca? sobre las rocas entre las primeras dos cuevas, y como siempre los crustáceos en el interior.
El interior del órgano, a pesar de lo cuidadoso que se debe de ser por la cantidad de arena en el fondo, allí más quisquillas, gambas y camarones además de un precioso ceriantio sobre la arena.
Continuamos hasta la siguiente cueva entrando por el pequeño hueco que da al interior de la caverna, ésta de fondo rocoso y rugoso. Esta vez diría que hemos hallado menos vida de lo habitual.
En una de las paredes creo haber visto lo que llaman caracol chino (Umbraculum mediterraneum) además de los pólipos y ánémonas incrustantes. La verdad es que las paredes están repletas de vida; esponjas, briozoos, cnidarios y demás bichos aparentemente inertes, supongo que algún día habrá que ponerse en serio aprendiendo a identificarlos y gozar de sus curiosas formas; ideales para fotografías de texturas.
En cada inmersión en esta zona, independientemente de la cueva visitada siempre vemos algún gobio leopardo, tenía entendido que generalmente son algo raros de ver.
El regreso lo hicimos siguiendo la pared en busca de nudis, sin éxito. A pesar de su ausencia si que encontramos puestas de huevos en los arbolillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Luisito me ha encantado tu idea de colgar un blog en la red,asi por lo menos los de madrid vamos viendo alguna cosilla q no sea asfalto.Respecto a las fotos ,hay q mejorar pero no pares en tu intento, y nada q sumame a la lista de los asociados.saludos,Miguel