jueves, 3 de diciembre de 2015

Viaje al Rojo, 2015

LAF--9578-EditarPor segundo año he visitado el Mar Rojo, un lugar que da para muchas rutas de buceo, todas  poco parecidas entre sí. En esta ocasión, concentramos el interés en Pecios y Tiburones, se podría decir que vimos cantidad y calidad en ambos casos.
El año pasado hicimos una ruta muy diferente y mis altas expectativas me hicieron regresar algo decepcionado, pero en esta ocasión mi actitud fué otra; la de disfrutar del buceo y dejar las fotos en un segundo plano; sin dejar de intentar buenas tomas.
LAF--9500
La conclusión final referente al Fotosub, es qué de regresar lo haría seguramente en un grupo específico de Fotografía submarina; así cada inmersión se programa con intereses fotográficos, puesto que en la mayoría de los casos una inmersión de 50 minutos no es suficiente y menos aún si no conoces el lugar; yo necesito mucho tiempo para cada foto; ¡quizá demasiado!
Pero eso, será en la próxima ocasión.
Red Sea Reef - Hurghada
En este viaje entre pecios visitamos las Islas Brothers, conocidas como lugar de encuentro con tiburones; y así fué. Tiburón Zorro, Longimanus y tiburones de arrecife se hicieron ver, algunos encuentros fueron lejanos y otros muy; pero que muy cercanos. El intimidante Longimanus - Tiburón Oceánico de puntas blancas, fué la estrella y se dejó ver merodeando en superfície y a poca profundidad cerca de las embarcaciones; aunque la curiosidad también hizo que se acercara a los buceadores hacia el final de las inmersiones en la parte más somera.
Nuestra ruta dió para ver algunas Tortugas, bonitos y coloridos arrecifes, inmersiones a la deriva y visitar el legendario pecio Thistlegorm. Pero una inmersión me impresionó, sin lugar a dudas el Salem Express te deja tocado o pensativo y es que bucear un cementerio es al menos perturbador.
Red Sea Jack Fish Caranx
En resumen, el buceo fue bueno y los compañeros del grupo experimentados y grandes buceadores; lo cuál hizo las penetraciones en los pecios menos preocupantes y las inmersiones más seguras. Durante nuestro crucero he visto de todo, Rebreathers, Trimix, Bibotellas y uso de botellas stage; está claro que el submarinismo está evolucionando hacia un buceo Tech-Rec en dónde cada vez más el buceo recreativo adopta técnicas y materiales del buceo Técnico. ¿será sólo una moda?


No hay comentarios: