sábado, 26 de diciembre de 2015

Thistlegorm 2015



LAF--9248 El Thistlegorm es quizá el pecio más famoso del mundo, sólo tuvo un año de vida y su fama le ha llegado en el fondo del mar, la verdad que bucearlo recorriendo sus bodegas cargadas de armamento y repuestos militares es una experiencia impresionante aunque a veces se nos escapa que las burbujas de aire producidas por los buceadores también erosionan y ayudan al deterioro.
Es cierto que mucho del daño viene provocado por la extraña manera de amarrarse al propio pecio que tienen los cruceros y barcos que lo visitan, es por ello que se creó una plataforma y proyecto de conservación "Saving the Thistlegorm".
Este pecio recibe miles y miles de buzos cada mes con el consiguiente desgaste; además todavía hay quién aprovecha para robar y desmantelar partes de su interior, restos que se llevan como souvenir.

LAF--9187
Las dos inmersiones que hicimos aquí me supieron a muy poco, esa fué la tónica de todo el viaje; me quedé con ganas de más en cada pecio.
En la primera visitamos el interior, no conseguí buenas fotos aunque gocé de lo lindo recorriendo los compartimentos oscuros y viendo alas de avión, rifles, motos, vehículos y demás repuestos iluminarse a nuestro paso.
En la segunda inmersión rodeamos parte del buque y los restos cercanos, este punto de buceo suele tener corriente, hay que resguardarse de ella si uno quiere hacer fotos.

Fué aquí dónde conocí un dato que ayudó a mitigar mi frustración fotográfica, los cruceros de Fotosub en algunos casos llegan a hacer 11 inmersiones en el pecio; lo cuál amplía bastante la posibilidad de conseguir buenas tomas.

LAF--9258-Editar
LAF--9260

No hay comentarios: