lunes, 21 de diciembre de 2015

Brothers, corrientes y tiburones.

LAF--9532-EditarLAF--9369

Otro de los lugares más conocidos de Egipto por los buceadores son las Islas Brothers, dos islotes entre corrientes dónde los barcos acuden para tener encuentos con tiburones.
Tuvimos fortuna al ver Tiburones, en mi caso no tan cerca como hubiera querido aunque otros compañeros sí tuvieron la suerte de un emocionante cara a cara.
La inmersiones aquí son exigentes desde el punto de vista de consumo de aire, pues hay bastante profundidad y mucha corriente, ninguna de mis inmersiones llegó a los 50 minutos.
Las paredes son bonitas e interesantes por su color, y aquí también hay dos pecios, el AIDA y el NUMIDIA, ambos muy profundos.
Las 6  inmersiones en las islas hermanas dieron para mucho y en cada una pasamos un buen rato mirando al azul, expectantes y ansiosos de ver aparecer algún enorme tiburón.
Vimos Barracudas, atunes, tiburones de arrecife, Tiburón Zorro y Longimanus además de enormes morenas, peces Napoleón así como los habituales y coloridos peces de este tipo de zonas.
Sólo nos faltó ver el tiburón Martillo.
www.diverslandredsea.com




De todas las fotos que tomé, la de Pam buceando sobre el AIDA es quizá mi favorita, resultó ser una fabulosa buceadora a pesar de no estar convendida de ello, y por casualidades acabamos emparejados en esta inmersión. Ella sin saberlo acabó en esta foto, aportando una magnífica silueta de Modelo fotosub, lo cuál por lo general es difícil de ver, ¡especialmente sin avisar!
LAF-9376
LAF--9413