lunes, 14 de septiembre de 2015

Pecio del Francisquita

Francisquita | MenorcaHace tan sólo unos días publiqué una lista de las mejores inmersiones en Menorca, dejé esta fuera por la simple razón de su profundidad; una inmersión para buceadores experimentados que puede alcanzar los -50m.
Me sorprendió la reacción y comentarios en la página de Facebook, en dónde más de uno comentaba que el Francisquita debería estar ahí.
Soy un aficionado a los pecios, los buceo todo lo que puedo y más aún cuando tengo la sensación que debemos aprovechar pues el avanzado proceso de deterioro hará que en breve este gran buque pierda su característica forma.
Su imponente proa aún se mantiene erguida y firme sin embargo la popa ya va perdiendo parte de estructura, la cubierta cayó y se encuentra en la bodega; haciendo recomendable dejar de adentarse a la sala de máquinas.
Este verano, he tenido la suerte de visitar este pecio en varias ocasiones; y antes que las temperaturas bajen demasiado confío en poder regresar alguna vez más.

Aquí encontraréis información sobre el pecio además de unas fotos, en éstas el estado del pecio aún hace reconocible y visitable ciertas partes del barco; cosa realmente imposible hoy.
Francisquita buceo menorca
Luis Ameller fotosub menorca