lunes, 24 de agosto de 2015

El pecio privado

Luis AMeller.com
El Ocean diver se encuentra sobre un arenal y hoy en día está casi escondido entre la Posidonia Oceánica, su ubicación alejado de cualquier centro de buceo y su reducido tamaño lo hacen poco espectacular y aparentemente de escaso interés.
La profundidad de -28m hace además que por la dimensión de esta barcaza con una sola inmersión de 35 minutos tengamos tiempo suficiente de verlo todo, varias veces.
Luis AMeller.com
Por lo general diría que es el tipo de inmersión que uno hace para descubrir y luego pierde el interés en regresar.
En mi caso; me gusta porque en esta época del año es prácticamente un Pecio privado, ideal para una pareja de buzos y con garantías de no encontrar a nadie más.
Anteriormente dentro de la bodega de la gabarra había muchos restos, enseres diversos y fácilmente era reconocible una bicileta, ya no están; lo que ha dejado una gran y amplia zona vacía que da paso al puente pasando por la cocina.
Dentro de esta zona, a la sombra es dónde se puede var algo más de vida, por los alrededores y  en el exterior del casco se podrían ver  salpas, variadas, alguna morena y en el casco esponjas y algún Nudibranquio.
Luis AMellerLa cocina es todavía muy fácil de apreciar, en el suelo están los restos de la encimera con la el fregadero y de frente el horno, la lavadora y lo que parece una secadora; en esta zona sombría se agrupan los peces buscando la oscuridad.Me llamó mucho la atención que dentro de la lavadora haya encontrado su casa una Nacra (Pinna Rudis).
A pesar del interés que pueda tener colarse entre los hierros oxidados y retorcidos, la vista más llamativa del pecio es sin duda desde el exterior alejándose un poco.
Luis AMeller