miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tortugas y otros simpáticos seres.


Turtles Red Sea 2

¿A quién no le parecen simpáticas las tortugas ya sean de mar o tierra?, ¿o los delfines?; hay ciertos animales que por razones culturales apreciamos más que otros sin mayor explicación y creo que la tortuga es uno de ellos.
La variedad que vimos es la Tortuga pico de Halcón, que se alimenta del coral en los arrecifes y así fue como se hizo más fácil verlas, vimos tortugas cada día y lo difícil era fotografiarlas antes que llegara la manada de emocionados buzos para admirarla, retratarla o simplemente bucear junto a ella cruzando miradas.
Otro de los maravillosos encuentros fué con los delfines, en esta ocasión nadando y no buceando; a pesar de no tener fotos y a la espera que algún compañero de crucero comparta las suyas me conformo con el bonito recuerdo de verlos nadar en la laguna interior del arrecife.
Este es sin duda uno de los puntos fuertes de los cruceros de buceo en la zona de Marsa Alam, el lugar conococido como Samadai (Dolphin House Reef) es parada obligatoria para los grupos de buceadores; las zodiacs nos acercan al centro de la laguna en dónde los grupos de delfines juguetean entre sí acrobáticamente.
La verdad, se me hizo muy corto puesto que cuando ya o tienen más ganas de jugar desaparecen sin más.
Turtles Red Sea 1

Dolphins Marsa Alam