jueves, 13 de noviembre de 2014

Noviembre nocturno

Cranc menorca

(Dromia Personata - Cangrejo Peludo - Cranc Cigaler)

Al inicio de noviembre cambió definitivamente el tiempo para darnos unas condiciones más propias del otoño mediterráneo, mucho viento y bajada de temperaturas; precisamente la noche antes hice mi única inmersión nocturna de 2014.
Se trataba de visitar el Queso Suizo, un lugar fascinante de día y según recordaba con mucha vida de noche, un buceo que pocas veces defrauda.
En las nocturnas siempre dudo si llevar conmigo o no la cámara, de noche todo es un poquito más complicado. Una mano para la cámara, otra para el foco, encuentra los bichos, alumbra, agarra la cámara ahora con las dos manos, enfoca para finalmente disparar y en muchas ocasiones descubrir que el sujeto en cuestión está medio camino a la otra punta de Menorca.
Pero como todo Yonki Fotosub, ¡ya no sé bucear sin cámara!

Octopus menorca La inmersión duró 60 minutos pues el agua aún está a 21ºC, y más de uno se pregunatrá el porqué de bucear en la noche, la respuesta es por cefalópodos y crustáceos.
Vimos bastantes calamares, los cuáles me fué imposible fotografiar, algunas sepias y una tremenda cantidad de pulpos, las pocas fotos que hice fueron un verdadero churro, vergonzosos archivos que eliminé tan pronto llegué a casa.
Ahí fué cuando realmente valoré las fotos de los compañeros de inmersión.
Roland, un verdadero experto en cefalópodos y Josep quién en breve podrá deleitarnos con fabulosas fotos de su próxima estancia en Filipinas.
(Araña de mar - Herbstia Condyliata)
fotografía Nocturna menorca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciat Lluis Ameller ( per la semblança en el cognom podríem ser parents?)
Gràcies en en Sergi Sedo he pogut conèixer les teves magnífiques fotografies de nudibranquis aconseguides a la magnifica illa de Menorca, i et felicito per la qualitat de les mateixes.
Així mateix he pogut veure el teu reportatge sobre el Mar Roig que m'ha recordat els meus viatges cap aquest meravellós mar.
Una forta abraçada
Eduard Admetlla

Anónimo dijo...

Apreciat LLuis,

El comentari anterior es del Eduard Admetlla ("ese" Eduard Admetlla http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Admetlla ) al qual conec per ser el pare d´una companya de la feina. Te noranta i pico d´anys i fins fa no gaire encara feia inmersions a Cuba!!

Sergi Sedó

Luis AMeller dijo...

Benvolguts Sergi i Eduard,
Moltíssimes gràcies pels vostres comentaris.
És tot un honor rebre un comentari d'algú tant important al món submarí con el gran Eduard Admetlla.
Una abraçada a tots dos.
Salut