miércoles, 31 de julio de 2013

No Color

Fotosub en blanco y negroBarracudas 50/50 BW
El fotosub, no siempre debe representar los fondos marinos y en ocasiones podemos pensar que sólo es fotografía en otro medio.

jueves, 18 de julio de 2013

Macro Fotosub, Menorca

Trapania Hacia muchísimo tiempo que no usaba el macro; le estoy pillando el gusto a las fotos de ambiente y disfrutando de la combinación de luz natural-artificial, pero me dí cuenta esta semana de que comienzo a ver muchos nudis, de hecho mi sensación es que estamos en primavera pues hay más de los que recuerdo ver en cualquier mes de julio.
Así pues me animé con el 60mm, la primera sorpresa fué ver una cantidad exagerada de Flabelinas, pero si, ya están muy vistas, H.Tricolor, Elysia, y sobre todo Trapania fueron las verdadedas que más ví.
En una pared, 60 minutos y habiendo recorrido escacos 50 metros salí del agua muy contento y satisfecho; está claro que repetiré.

 TrapaniaFlabelinaFlabelina

lunes, 1 de julio de 2013

Todos buscamos lo mismo; diferente propósito!


Under the water; no one can hear you scream! -14m me parece muy poca profundidad para calar un red, un larga red de pesca profesional. 

Es la primera vez que veo una red tan cerca de Cap de'n Font, desgraciadamente puede ser más o menos habitual según la época del año, para ciertas especies no hay veda y éstas se aproximan a la costa en época de reproducción siendo entonces más fácil su captura.
También me chocó ver vida alrededor de la red pero sólo una captura en el largo tramo que seguí.
Quizá no llevara mucho tiempo allí, o tal vez sea un mal sitio para calar; aunque en ciertas épocas del año es frecuente ver pescasubs por ahí; pero jamás ví lo que sacaron!


Todos buscan lo mismoFishing net