martes, 26 de febrero de 2013

Andaman Safari Revisited

Este es el tercer invierno que no buceo, reconozco que de vez en cuando me miro el equipo y pienso: "debería darle una nueva oportunidad". Pero francamente, y en mi opinión, Menorca tiene pocas inmersiones que realmente merezcan la pena en estas fechas de mar tan frío; o ¿será que puedo ir en mejores condiciones más adelante?

Bucear en estas fechas supone necesitar equipo adecuado y sobre todo mucho espíritu y afición; tras años seguidos de bucear todas las semanas finalmente abandoné las inmersiones invernales, por el momento. Y me dedico a recordar las buceadas más lúdicas y tropicales; o pensar en nuevos lugares de inmersión para el siguiente verano.
Luis AMeller - Andaman diving
Sin embargo, estos días estuve repasando fotos de archivo, de viajes a destinos lejanos. Hace ya un tiempo que no he buceado en mares lejanos; y me gustó lo que ví al recordar las inmersiones en el mar de Andaman de Tailandia.
Aproximadamente hace 8 años estuve con un compañero en uno de esos cruceros de buceo, no era de los pijo-cuquis con todo lujo; si no que se trataba de la versión "Backpacker" y sí, algo cutre en ocasiones; 300€ nos dieron 4 días de mucho buceo por los parques marítimos del litoral siamés; Mu ko Surin y Mu Ko Similan además de las famosas inmersiones de Ko Bon, Ko Tachai y Richelieu Rock.

Nuestro operador fue Aladdin Dive Safari, regentado por alemanes y lleno de los habituales Divemaster fumetas, algo sorprendentemente habituales en los centros y destinos de buceo "Backpacker"; pero lo que no olvidaremos es la cocinera loca, chillona cuyos currys picaban a morir.
Como primera experiencia buceando en la zona estuvo genial, y desde el momento que bajamos del barco ya teníamos ganas de regresar.
Entonces las fotos fueron tomadas con una compacta, la  Olympus 410 de 4Megapixel, los archivos jpeg se aburren en el disco duro hasta que de vez en cuando salen a pasear.

Durante ese viaje de Buceo, disfrutramos de la gran variedad y cantidad de vida marina, no sólo las grandes Mantas, enormes meros, tiburones, bancos de Espetones, Trevally y demás enormes carángidos sino que también gocé y mucho con las minúsculas maravillas que habitan los fondos coralígenos.

Y por ello, muchos veces comprendo a toda aquella gente que vive en Menorca y no bucea aquí; un aparente "Paraíso" con un mar prácticamente inerte.



Thailand underwater photograpy - Luis AMeller