sábado, 5 de octubre de 2013

El Submarino

Submarino-6
Nubes, viento y la mar en condiciones poco idóneas para alejarse mucho del refugio de la costa, nos obligaron esta mañana a bucear en un lugar archiconocido y frecuentado en situaciones climotológicas de este tipo. Se trata de una inmersión poco profunda, fácil, cercana pero con bastante vida y puntos de interés, conocida como el submarino.
El fondo formado por un arenal, nos permite asistir a la cotidiana vida de Nacras, Podas, Cangrejos, Lagartos y demás bichos habitantes de la arena, mientras las rocas cubiertas de vida nos muestran otro hábitat, curioso e ideal para la macro fotografía. Entre medias, la posidonia crea otro entorno más misterioso que esconde vida, y en el caso de hoy muchísimos restos arequeológicos, de entre las praderas se reconocen cerámicas adaptadas al medio tras el paso de los años.

Hoy por fin ví, de nuevo, muchos nudibranquios y en particular Flabellina y Cratena, junto con sus puestas de huevos. 

Submarino-9 Submarino-7

Sobre la arena una gran macizo de roca se alza en paralelo al acantilado creando un callejón arenoso entre paredes rocosas repeltas de vida. Al alejarse la formación aparenta un submarino, o eso dicen; y de allí le viene el nombre tan particular a esta inmersión.

 Submarino-8

No hay comentarios: