lunes, 23 de septiembre de 2013

Retorno al Malakoff

Malakoff_Espets
Unas semanas después de mi primera visita tengo la suerte de volver a bucear este pecio, las condiciones eran óptimas y tan sólo faltaba la parte más emocionante, bucear y fotografiar.
La misión era dar con un banco de espetones residentes, y así fué después de ver varias morenas entre los restos, bancos de sargos en formación, dentones y unas bonitas chopas. Estos espetones viven circundando las cuadernas y restos del naufragio.
A poca distancia del casco varias nacras de considerable tamaño y como siempre, muchísimas fulas nadando alocadamente.


Si en la primera inmersión tan sólo pude explorar medio pecio, esta vez conseguí recorrer el largo de un lateral, me sorprendió el fondo de arena repleto de lo que parecían cascajos y piedra; ¿o acaso eran restos de la carga?
Malakoff_3
Malakoff En ciertas zonas el pecio parece caído del cielo, y esparramado por el fondo como si hubiera sufrido una gran explosión, al menos esa es la idea que me viene a la cabeza cuando comienzo a intuirlo sobre el fondo.

Esta semana Miquel, compañero del Club Nàutic Ciutadella presentará su libro sobre este pecio, aquí tenéis más información sobre el evento en Ciutadella, acto al cuál todos están invitados.

2 comentarios:

jcvinent dijo...

Molt interessant...

Luis AMeller dijo...

Moltes gràcies Joan Carles!