lunes, 2 de septiembre de 2013

Raors: se abre la veda!

Domingo 1 de septiembre y el litoral de menorca parecía una autopista marítima; en la costa norte azotaba la tramontana  y allá pocos navegantes podían verse, sin embargo la costa sur estaba moteada de chicas embarcaciones de pesca, principalmente recreativas.
Todas ellas iban en busca de los ansiados "Raons" (Raors /Loritos /papagallos /pejepeines /galanes);  esta variedad es un clásico de la pesca estival balear cuya tradición se ha convertido en un masivo abuso permitido y sobreexplotado, un gran negocio sin lugar a duda.

Raors 1
Raors 2
Raors 3
Los puertos insulares además, veían como los ferrys cargados retornaban a los turistas a la realidad  laboral de septiembre; con ellos partían masas de coches, remolques, barcas, kayaks, bicis, etc .. dejando tras de sí una sensación de tranquilidad típica de casi todo el año menorquín.
 Bonjesús
Hoy, martes y día laborable decidí hacer algo muy menorquín "... anar es raons ..." pero mi propósito era otro que pescarlos, debo decir que ha sido una jornada más que exitoso, con sorpresa final incluída.

No hay comentarios: