lunes, 1 de abril de 2013

Plan integral de pesca | Menorca 2013

En las altas esfera de la Conselleria de Medio Ambiente de las Islas Baleares se han puesto las pilas, y es que vista la falta de recursos económicos han maniobrado en la dirección de la colaboración entre usuarios y administradores de las zonas marítimas protegidas de las islas.

A partir del 1 de junio 2013, todos los buceadores no profesionales que deseen hacer uso de las Reservas Marinas podrán hacerlo de manera gratuita siempre que se comprometan a participar en los proyectos de seguimiento de Posidonia Oceanica; los filmógrafos y Fotosub recibirán permisos especiales con el fin de crear un fondo visual submarino de las Baleares.
Dicho fondo será utilizado para proyectos de educación y protección; la Directora General del Medio Marino y Rural, tras anunciar esta medida dijo: "concienciar a los más jóvenes desde las escuelas es primordial".

No se ha descartado una exposición itinerante que recorra nuestro litoral, insular y peninsular; las Asociaciones Hoteleras han dado el visto bueno a la financianción.





El Proyecto será llamado "Balears, La mar de protegida", cuenta además con la ayuda de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas (FEBDAS) quién se ha comprometido a potenciar la pesca selectiva, y la introducción de pruebas de Caza Fotosub al calendario para reducir la cantidad de capturas.
El compromiso va más allá, de ahora en adelante cualquier federado que sea sancionado por no cumplir los compromisos éticos y legales será dado de baja automáticamente y se le retirará la licencia, incapacitándolo para la práctica del deporte y competición.
"Será un verdadero orgullo poder anunciar esta medida", dijo el Presidente de la federación Balear.

Pero las colaboraciones no acaban allí; El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, ha decidido introducir medidas más "concienciadoras" que recaudatorias a la hora de penalizar a los infractores.
De ahora en adelante, los pescadores en cualquiera de su modalidad que sean sancionados recibirán una sanción económica, pero además serán obligados a cumplir horas de trabajo comunitario dentro del propio sector al que afecta dicha sanción.

Se da el caso que podríamos ver, pescadores sancionados a bordo de buques pesqueros trabajando, o en la plaza del mercado como mozos ayudando a los pescaderos.

Unas medidas muy acertadas, que realmente sí ponen el énfasis en proteger el Medio Ambiente y todo ello gracias al Conseller de Medio Ambiente y todo su departamento de amantes de la naturaleza.
El Conseller entrevistado en TVE dijo: "Las generaciones venideras recoradarán esta medida como un gran logro"

Amigos, hoy es día 1 de abril y en Menorca celebramos "Es dia d'enganar", es muy habitual ver en prensa artículos disparatados; pues como podréis imaginar esto no es cierto!!