lunes, 17 de septiembre de 2012

UW + BW : Cazadores y cazados!!

Tras casi un mes sin bucear, poniéndome los dientes largo el amigo Enric con sus aventuras en Tonga; finalmente tu ocasión de sumergirme en las aguas de Menorca.
Inmersión , más o menos mañanera en la reserva en dónde ví ejemplares de Dorada, dentón y algunos meros.
Mientras las Seviolas em mantuvieron más que entretenido con sus váivenes amenzantes. 

Luis AMellerMenorca Scuba diving

sábado, 8 de septiembre de 2012

Moonpool

Photobucket

Por primera vez visité este año la Cueva, una vez más no defraudó y hallamos precisamente lo que esperabamos ver; Langostas, congrios, cangrejos y quisquillas. Los habituales Crustáceos y las típicas corrientes de agua dulce, auque en esta ocasión no tan frías y extendidas en la zona interior de la caverna. 
Por un momento, llegados a -5.8m incluso me incomodó la temperaturta del agua dentro de la caverna, 27ºC parecía algo caluroso.
PhotobucketPhotobucket

De entre los bichejos que esta mañana ví me quedo con este Cauri o Porcelana; el cuál me propuse de fotografiar con más éxito del habitual. Eso significaba posicionar el flash de una manera que no quedara una imagen aplastada y sin sentido (que era el resultado más común hasta la fecha).
Además en esta zona suelen abundar los congrios, y precisamente esto me llevó a pensar que el ejemplar de la siguitente foto era una cría de Congrio, pues aquí hay muchos entre las rocas. En algún momento ví algún artículo que me hizo dudar, a fecha de hoy no sé si es un juvenil de Congrio o si es otra especia de la familia de los Cóngridos.
Photobucket

jueves, 6 de septiembre de 2012

Buscando el Rojo

Mediterranean red Coral

Foto 2010
La mayoría de los puntos de buceo tienen una razón por la cuál son interesantes, según la motivación  visitamos uno u otro lugar, teniendo esto en cuenta también debe uno preparar y programar la inmersión de acorde con el plan. En esta ocasión la intención era ver el bonito y escaso Coral Rojo - Corrallium Rubrum.
Hace unos años y por fortuna dí con un punto al cuál regreso de vez en cuando para admirar su belleza; hay poco y es difícil de hallar. Debido a la profundidad a la que crece (-36) se tiene poco tiempo para buscar y entretenerse.
Mi compañero de buceo, me comenta que jamás ha visto Coral Rojo, cuando lo vea lo reconocerá de seguida, por su forma y posicionamiento dentro de la roca y sobre todo porqué el color Rojo adquiere otro significado; es incomfundible.
Tras unos minutos de búsqueda  el ordenador comienza a sumar minutos de Deco, me doy por vencido y comienzo el regreso, cuendo de repente y casi por casualidad divido una ramas de un intenso rojo que se dejan entrever en una de las grietas de una gran roca. Voilà!
Hacía dos años que no buceaba por aquí creo recordarlo más abundante, pero hoy era muy escasa y tímida la presencia de esta maravilla del mundo submarino.
En Menorca se siguen concediendo licencias (8) de explotación para El Coral Rojo en la costa Norte de Menorca; curiosamente esta zona también incluye el Parque Natural de Albufera de Es Grau y su zona marítima dónde hoy hemos buceado.
 Ses Águiles - PN Es Grau