sábado, 8 de septiembre de 2012

Moonpool

Photobucket

Por primera vez visité este año la Cueva, una vez más no defraudó y hallamos precisamente lo que esperabamos ver; Langostas, congrios, cangrejos y quisquillas. Los habituales Crustáceos y las típicas corrientes de agua dulce, auque en esta ocasión no tan frías y extendidas en la zona interior de la caverna. 
Por un momento, llegados a -5.8m incluso me incomodó la temperaturta del agua dentro de la caverna, 27ºC parecía algo caluroso.
PhotobucketPhotobucket

De entre los bichejos que esta mañana ví me quedo con este Cauri o Porcelana; el cuál me propuse de fotografiar con más éxito del habitual. Eso significaba posicionar el flash de una manera que no quedara una imagen aplastada y sin sentido (que era el resultado más común hasta la fecha).
Además en esta zona suelen abundar los congrios, y precisamente esto me llevó a pensar que el ejemplar de la siguitente foto era una cría de Congrio, pues aquí hay muchos entre las rocas. En algún momento ví algún artículo que me hizo dudar, a fecha de hoy no sé si es un juvenil de Congrio o si es otra especia de la familia de los Cóngridos.
Photobucket

No hay comentarios: