jueves, 6 de septiembre de 2012

Buscando el Rojo

Mediterranean red Coral

Foto 2010
La mayoría de los puntos de buceo tienen una razón por la cuál son interesantes, según la motivación  visitamos uno u otro lugar, teniendo esto en cuenta también debe uno preparar y programar la inmersión de acorde con el plan. En esta ocasión la intención era ver el bonito y escaso Coral Rojo - Corrallium Rubrum.
Hace unos años y por fortuna dí con un punto al cuál regreso de vez en cuando para admirar su belleza; hay poco y es difícil de hallar. Debido a la profundidad a la que crece (-36) se tiene poco tiempo para buscar y entretenerse.
Mi compañero de buceo, me comenta que jamás ha visto Coral Rojo, cuando lo vea lo reconocerá de seguida, por su forma y posicionamiento dentro de la roca y sobre todo porqué el color Rojo adquiere otro significado; es incomfundible.
Tras unos minutos de búsqueda  el ordenador comienza a sumar minutos de Deco, me doy por vencido y comienzo el regreso, cuendo de repente y casi por casualidad divido una ramas de un intenso rojo que se dejan entrever en una de las grietas de una gran roca. Voilà!
Hacía dos años que no buceaba por aquí creo recordarlo más abundante, pero hoy era muy escasa y tímida la presencia de esta maravilla del mundo submarino.
En Menorca se siguen concediendo licencias (8) de explotación para El Coral Rojo en la costa Norte de Menorca; curiosamente esta zona también incluye el Parque Natural de Albufera de Es Grau y su zona marítima dónde hoy hemos buceado.
 Ses Águiles - PN Es Grau

No hay comentarios: