lunes, 2 de julio de 2012

Más menudeces

Hypselodoris TricolorNudibranchs Menorca En esta ocasión visité una zona en la que antaño veía muchos Opistobranquios de la Familia "Hypselodoris"; si bien continuo hallándolos me cuesta ver la cantidad que antes recordaba en cada inmersión a pesar de que el fondo no ha cambiado.
Una garantía es ver Elysia Viridis, este pequeño nudi cuyos puntos rojos a simple vista no se reconocen y sólo son visibles una vez ante la pantalla del PC o bien con una lupa/lentes de ampliación.

Esta mañana pude probar unos Tubos Extensores con el 50mm;  no cabe duda que son divertidísimos para acercamientos exagerados, pero su manejo me resulta muy complicado y más bajo el agua al reducirse el Enfoque.
Por otra parte diré que he visto algunos detalles que hasta la fecha se me escapaban.
Elysia ViridisElysia Viridis Menorca

2 comentarios:

ToniTofa dijo...

Enhorabuena por tus fotos! En este caso el Hypselodoris es Hypselodoris fontandraui, por su linea blanca ancha con forma como de espina y su terminación en forma de ancla por delante de los rinòforos. Tengo que corregirte con la Elysia, que no es viridis, sinó timida (en algunas guias aparece este error).

Luis AMeller dijo...

Moltes gràcies Toni, prenc nota de l'Elysia i l'hypselodoris no estaba segur, perque les guies no semblen posar-se d'acord!
Salut