lunes, 11 de junio de 2012

Encuentros sobre la arena

Marbres Herreras Cuando uno bucea con pocas perspectivas de ver peces es entonces cuando llegan las sorpresas; ayer por la mañana decidí darle un nuevo chapuzón a la cámara, era pronto, mi hora favorita. Las inmersiones en playa son prácticas y cómodas, esas inmersiones de infantería por las rocas y acantilados cada vez me gustan menos.
Aparcar, neopreno, bártulos, agua ... foto!! Al segundo click aprecié (otra maldita vez) que olvidé poner en marcha el flash de la cámara!! Grrrr!!

Iba dispuesto a buscar nudibranquios y pasar 30 minutos practicando macro, las rocas de esta cala están precisamente en la zona más ombría en dónde se hacía imperativo el uso de flash incluso a muy poca profundidad. Mi descuido ya convertido en un clásico error me obliga a un cambio de planes, decidí recorrer la zona más arenosa y la mañana me regaló algunos interesantes encuentros y momentos.

Salpas Los encuentros más usuales no faltaron y poco tardaron en aparecer pequeños bancos de variadas, salpas y lisas con alguna joven Lubina de polizón.
En breve comencé a notar la actividad sobre la arena, Peces Lagarto -(dragons) escondidos por todas partes, una fabulosa Estrella de arena, varias morenas y tres sepias fueron un maravilloso comienzo para el recorrido sobre el arenal.
Las sepias salieron disparadas tan pronto me acerqué, ejecutando su casi instantáneo cambio de color para fundirse con el fondo arenoso y desaparecer.
Tan sólo unos metros por encima bancos de Hererras- (Mabres) parecían buscar entre el fondo a vista de pájaro lanzándose en picado cuál ave rapaz a por su alimento.
¡Una inmersión inesperadamente agradable! 

Sepia menorcaCuttlefish Menorca