lunes, 4 de junio de 2012

2012 Hippocampus

LAFIMG_5508

Finalmente pasó el invierno, arrancó la primavera y por lo menos en Menorca parece que el caluroso verano se adelantó, el mar a 22ºC en superfície y 18ºC a los -8m está a rebosar de vida y alegría.
Tras un largo parón, conviene una revisión de equipo y repasar todo aquello que usaré, repasar la carcasa, untar de gel la junta tórica. Doble y hasta triple repaso de la lista de utensilios y enseres, parece que me voy a la luna.
Traje sí, capucha no, guantes sí, botella y plomos sí, regulador sí, aletas sí, agua sí, cámara sí, carcasa y flash sí ... Ganas de bucear sí!
Hoy he sido el primero en llegar al punto de inmersión eran las 9am, suficiente tiempo para maniobrar el chaleco y traje alrededor de los restos de turrón, jamón y horas de sofá que uno acumula en invierno; Kilos que por cierto que acoplan al cuerpo para siempre más (según me informan).

La primera inmersión del año y un buen resultado, mucha vida, agua límpia y aguanté 40min sin pasar frío.

LAFIMG_5517

Ha sido un verdadero gustazo ver tantos peces, aunque me llevé la sorpresa de ver por primera vez un Caballito de Mar en menorca, al acercarme pude comprobar que estaba muerto. 

 Sleep to Death