miércoles, 24 de marzo de 2010

Racó Fondo (menudos amigos)

Apenas eran las ocho de la mañana cuando recibí un sms en el cual se leía ..."día perfecto para el fotosub en Cap den Font", poco rato después una llamada al teléfono me hacía saber que a partir del viernes trabajaré. Pues no lo dudé más, bartulos al coche, cámara en mano, carretera y toalla rumbo a la costa sur. En pocos minutos me planté en uno de nuestros habituales lugares de inmersión, rodedado de albañiles y material de construcción me preguntaba ¿por qué el propietario de una vivienda a menos de 15m del mar necesita contruirse una tremenda piscina? es más, ¿por qué el ayuntamiento lo sigue permitiendo? Conclusión, ¡porqué soy tan inocente! el señor de barcelona pagará un pasta y entre unos y otros se la repartirán, y en breve nosotros ya no bucearemos en el mar. Pues sus excavadoras habrán derruido el litoral y las cavernas cercanas.

El cielo encapotado dejaba pasar poca luz, de seguida se apreció con tan sólo unos metros de visibilidad bajo el agua y el mar aún revuelto del largo invierno. La intención de esta mañana era intentos de macro, pues es primavera y los nudis aparecen por doquier. En el mar un pescador con fusil en mano me saluda, o ¿me está dando el alto?, la cuestión es que está muy cerca de la zona somera, será porque no vé más allá de los 5 metros.
Directos a la zona más honda, menos visible. Por fortuna, venía con la idea de fotos próximas y cercanas a sujetos pequeños pues francamante no se veía un pijo. El recuento de nudis y babosas de hoy es tan variado como numeroso:

Flabellina affinis


Calmella Cavolini


Elysia timida


Planaria, estas abundaban hoy aunque muy menudas.


Cratena Peregrina


Trapania, lineata? Difícil de hallar, vive sobre las esponjas.



Como es de suponer fue una inmersión muy fructífera, de hecho tanto que pasé 67 minutos a pesar de los 13ºC del agua y como dicen; "sarna con gusto no pica".

miércoles, 3 de marzo de 2010

Fotosub 2010

Por segundo año tendrá lugar el campeonato de fotografía submarina de Menorca, organizado por la Federación Balear y los clubes. El plazo para la inscripción termina a final de mes y las fechas de los eventos ya están adjudicadas. Os dejo el calendario además de la información para la inscripción.

Detalles de la normativa del concurso.