viernes, 13 de agosto de 2010

Overbooking

Durante el octavo mes del año es verdaderamente difícil encontrarse sólo y todavía más en una zona turística como es menorca, el caso es que en las últimas dos inmersiones he visto más gente buceand0 en Cap de'n Font que prácticamente en todo el año y vaya despliegue de medios!. Y una vez dentro del agua el incesante rumor de las embarcaciones se hace tan pesado como preocupante pues parecen pasar más cerca y rápido de lo que uno creyera necesario. En fin ya llegará el otoño; aunque esta semana hubo momentos en los que creí que ya había llegado tanto por las temperaturas cómo por la luz.
Esta mañana me dediqué a explorar las zonas más someras, los recubrimientos de las esponjas y practicar acercamientos a los peces; y es que me doy cuenta que no tan sólo hay que practicar la técnica fotográfica si no también el modo de acercarse a los sujetos sin ahuyentarlos. Los momentos estáticos están demostrando ser muy fructíferos. Sin duda las julias/doncellas, fredís, chromis y demás pezqueñines son mucho más confiados que otras especies, de ahí los últimos retratos. También ví como abundaban las babosas del género Flabellina y Trapania, entre las esponjas también dí con una Calmela Cavollini, variedad que en pocas ocasiones consigo ver.
El mes de agosto no es precisamente mi momento favorito del año, pero en estos últimos días ciertamente estoy disfrutando de las inmersiones.
calanportersub
calanportersub
Photobucket