lunes, 19 de julio de 2010

+100

calanportersub

Cómo es lógico uno acaba buceando más en ciertos lugares de la isla, ya sea por gusto, comodidad o valor de los fondos. Reconozco que tras muchísimas inmersiones en la zona de Cap de'n Font aún no he aborrecido la zona, supongo que todo llegará. ¡Antaño tuve zonas preferidas que hoy practicamente nunca visito!
En los últimos tiempos me está flipando muchísimo la pared en el lugar de entrada hacia la catedral; es una zona somera y muy soleada recubierta de vida con esponjas, muchos nudis y abundancia de peces menudos; lo cual me satiface tremendamente. Esta mañana vimos varios ejemplares de Thuridilla, flabellina y Trapania (éstas últimas en abundantes grupos sobre las esponjas).
La atención hoy estuvo en visitar la cueva del campanario, hoy aprecié poca vida pero ciertamente me llevé una agradable sorpresa al dar el compañero Carlos con dos ejemplares de cangrejos bastante peculiares y pocas veces divisados. De salida y en los techos de la caverna (me figuro que buscando cigarras de mar) encontramos un cangrejo peludo y una cámbara. Ésta última camuflada aunque poco mimetizada en el interior de la cueva.
El mar está ya a 26ºC, y seguimos notando mucha agua dulce en el interior de las cuevas, habrá que averiguar de dónde sale!




Atención: Se Buscan compañeros para inmersiones nocturnas veraniegas!