martes, 27 de abril de 2010

¡Que bonita la primavera!

leucopincta

Si bien no es nada extraño que las temperaturas aumenten, este año me parece pillar el incremento con más ganas que nunca y desde luego que hoy ya se notó. 20ºC en superfície, 17º en los primeros metros y una media de inmersión de 15º es sin lugar a dudas una gran mejoría. Más aún con la fabulosa visibilidad y el soleado día en la isla.
Esta mañana en una visita a las cuevas del Campanario y el Órgano, pudimos apreciar la primavera en todo su esplendor; fondos azules y cristalinos, abundancia de juveniles, puestas de opistobranquios por doquier, jóvenes ejemplares de pulpo y corvina además de la habitual abundancia de nudis: trapania, platelmintos/planarias, flabellinas, hypselodoris tricolor, y muchas otras variedades que aún no he identificado. En las cavernas, un enorme congrio al cual nunca sé hasta dónde me puedo acercar sin que el asunto pierda la gracia, y los habituales crustáceos.
Pero el premio se lo llevó mi compañero de inmersión, quién hoy se encontró de cara con un pez Luna. Éste esquivo y desconfiado se lanzó a las profundidades inmediata y rápidamente.

Opino que además merece la pena mencionar que para estas fechas en años anteriores y tras la masiva llegada de medusas a la costa, la prensa estaba inundada de estúpidas ideas patrocinadas por los políticos, por fortuna este año aún están por llegar las hordas de medusas. Hasta entonces se pospondrán las notícias sensacionalistas y las ideas de bombero-político tales cómo subvencionar la pesca de estos seres.

No hay comentarios: