viernes, 1 de mayo de 2009

1ªManga fotosub

sepia menorca
Esta mañana tuvo lugar la primera parte del cto. de Menorca; el tiempo nos falló y tras unos días luminosos y muy adecuados para la fotografía, una tormenta con lluvia y nubarrones se presentó como protagonista del primer evento de este tipo.
La organización tenía preparadas las embarcaciones y tras el sorteo para los puntos de inmersión comenzó la parte más ansiada del evento.
Los participantes eran pocos de entre los cuáles hay algunos conocidos como Manolo o Josep; los únicos con equipos réflex e iluminación. Sinceramente supongo que tendrán las mejores opciones para puntuar. También hallamos buceadores con diferentes niveles de experiencia fotosub, pero abundaban las cámaras compactas.
A nosotros nos tocó La rampa/ una inmersión que afortunadamente conocemos de sobra, en el blog la suelo llamar simplemente Cala'n forcat; puesto que buceamos bajo la atenta mirada de los huéspedes del Hotel Alm. farragut.
Las principales dificultades en mi caso, fueron la falta total de luz por el cielo encapotado y el mar poluto y espeso (lumínicamente) para hacer las fotos de ambiente.
Mención particular merece la Categoría de Macro Selectivo, la organización optó porque el tema fuera: "Algas", lo cual causó algún que otro malentendido.
En cuanto al buceo, por fortuna como la gran mayoría de la veces que vengo a esta zona, una gozada!
En el día de hoy vimos bastante diversidad de peces, pulpos y sepias, y sobretodo nudis en abundancia; lo cual me alegró bastante, de entre las especies vistas:
  1. Flabellina affinis
  2. Fl.Pedata
  3. Diaphorodoris papillata
  4. Diaphorodoris luteocincta
  5. Planarias de varios colores (platelmintos)
  6. Elysia Timida
Hay que agradecer la asistencia de nuestros barqueros, la facilidad del buceo cuando uno parte desde el local del C.N.Ciutadella, la ducha caliente y sobretodo el bocata de jamón. Ciertamente uno se puede habituar a estos detalles con mucha facilidad.
Una vez descargada la tarjeta y las fotos en posesión de la organización, tan sólo queda dar un repaso a las imágenes y seleccionar las que se van a presentar (esto me parece lo más difícil, a menudo la he cagado escogiendo mal las fotos...).
Parte del grupo quedó en el club para hacer una segunda inmersión, algo para lo que no veníamos preparados creyendo que únicamente efectuaríamos una inmersión. A pesar del malentendido hubiera sido imposible sumergirnos de nuevo, ¡había que trabajar por la tarde!
Ahora toca esperar cuatro semanas (aprox.) para que se celebre la siguiente manga, ésta en la zona de levante.
Os dejo algunas de las fotos descartadas: