miércoles, 14 de octubre de 2009

II Semana fotografía Submarina Formentera

Vell mari formentera

He tenido la fortuna de poder participar en la segunda edición de este encuentro fotosub; en mi caso conseguir tiempo libre en estas fechas es siempre muy complicado. El evento en sí podría resumirse como un éxito, el tiempo fue inmejorable y las condiciones del todo favorables. Además de bucear y tomar fotos hubo charlas, cursillos y seminarios. Con toda sinceridad debo decir que superó las expectativas, lo cual siempre es difícil.
Aquí tenéis el enlace a las fotos ganadoras y demás seleccionadas.
En mi opinión caben destacar algunas interesantes charlas acompañadas de video y foto, en las cúales Manu San Félix nos explicó sus experiencias con las expediciones del proyecto "Ocean Now" de National Geoprahic por los mares del sur o la pesca indiscriminada en un lugar tan conocido como Cocos en Costa Rica.
Otro de los momentos particulares fue cuando Peter Verhoog nos mostró un recopilatario de su carrera, entre las imágenes destacaron las tomas con tiburones en Sudáfrica. Uno de sus últimos trabajos ha sido bucear con los escualos en aguas abiertas al natural para la filmación de una aventura extrema belga.
Con la ayuda de los chicos de Fotonatura, conseguimos aprender un poquito más del uso del programa Adobe Lightroom. Ahora sé porque lleva "Photoshop" intercalado en su nombre, me parecen interminables las posibilidades de este programa.
Además hemos buceado y gozado de unos fondos muy parecidos a los de Menorca pero en los cuáles salta a la vista el respeto por el medio y el cuidado del mismo. Los peces no son tan asustadizos como aquí, para desgracia del fotosub menorquín!
La visita a Formentera me hizo reflexionar sobre los fondos de nuestra isla, está claro que necesitamos más zonas protegidas, un orden y protección más estricto de las mismas, y sobre todo concienciación de la población, pues así es la única manera que podremos salvar el medio de un daño irreversible.
vaca serrana

3 comentarios:

Josep dijo...

Hola Luis!
Ya tenía ganas de ver esta crónica! Me alegra saber que hayas disfrutado (como debe ser!) al poder acudir a este evento y poder dar un poco de envidia sana a los que tenemos que quedarnos aqui.

Un saludo!

Josep

Luis AMeller dijo...

Gracias Josep, algún día en el futuro quizá hagan algo similar aquí!

Josep dijo...

Hola Luis!
Mucho tiene que llover por aquí para conseguir un evento de esta magnitud... De momento, disfrutemos de Formentera!! (los que pueden..).

Saludos!

Josep