martes, 20 de octubre de 2009

Don Pedro y Dado



Está claro que un buque de este tamaño siempre será un gran atractivo, pues además está a una profundidad asequible para el bueco recreativo y para facilitar las cosas está a la salida del puerto de Ibiza, vamos que lo tiene todo de cara. Incluso tiene leyenda ya que algunos dicen que fue un naufragio deliberado, pero sin saber la certeza de este dato efectivamente añade interés al pecio.
El mismo lleva poco tiempo en el fondo, a pesar de ello si conseguí ver esponjas y nudis.
Esta inmersión se combinó con otro punto interesante, un escollo llamado Dado (en realidad hay dos, Dado grande y pequeño) resulta que aquí fué donde comenzó el hundimiento del don Pedro, durante el buceo uno puede apreciar la parte dañada en las rocas así como las marcas dejadas por la pintura del casco del buque.
Este fue uno de los puntos donde mayor cantidad de vida vimos. abundaban los bancos de seviolas, sargos, y espetones, además de meros y corvinas; al igual que las Cratenas y Flabellinas.
Photobucket
A raíz de andar buscando información sobre el hundimiento del Don Pedro, dí con una web que a mi entender es fascinante. Wrecksite es un archivo de pecios y naufragios europeos con un sinfín de detalles e información, que bien merece la pena de visitar.

2 comentarios:

Conso Triay Coll dijo...

Interesant!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.