sábado, 6 de junio de 2009

2ª Manga fotosub

Este fin de semana se celebró la parte final del open Mefosub09 en aguas de Fornells, la inmesión tuvo lugar en la reserva marina, y contó con la organización del C.N. Villacarlos y la colaboración de Diving Centre Fornells.
Las categorías obviamente eran las mismas, en esta ocasión el tema del Macro Selectivo fue: Pulpo. (Sí, es cierto! todos pensamos lo mismo..."animal de compañía"...) este fue el tema que se le antojó a la organización y nos las vimos canutas para encontar un pulpo, y sacar un macro "diferente".
La inmersión fue en Sa Llosa, un lugar frecuentado por los centros de buceo, con bastante vida y abundancia de peces grandes y un fondo rocoso con suficientes huecos, además de muchas gorgonias blancas. Fue un éxito de inmersión.
Barracudas, serviolas, meros,corvinas, cigalas, además de alguna que otra sorpresa, no conseguí ver ningún nudibranquio pero sí tuve la fortuna que en el ultimísimo momento mi compañero hallara un pulpo.
mefosub 2009
Las normas exigen que la primera y última de las imágenes del cupo demuestren no sólo la correlación de la númeración de las fotos/archivos sino que además muestren los momentos incial y final de la competición.
(Salta a la vista que éstas no son válidas por haber sido procesadas)
fotosub menorcacalanportersub



Los compañeros del C.N.Ciutadella han hecho un montaje con las imágenes de la 1ªmanga, el cual se puede ver en Youtube o bien en su sitio web.
Presumiblemente las imágenes de la segunda manga serán mejores por la gran mejoría de las condiciones meteorológicas y lumínicas, afectando por igual a todos los participantes.
El próximo viernes sabremos las puntuaciones y resultados finales, además de poder ver un pase de todas las fotos tomadas a lo largo del primer campeonato celebrado en la isla.

4 comentarios:

Catx dijo...

la primera foto te un "no se que" que m'agrada jejeje un tractament curios

consuelo dijo...

A jo m'encanta sa segona!! Veure sa silueta de sa baca i sa gent desde davall s'aigua...m'encanta Lluís!
Salut!

Luis dijo...

Gràcies pels comentaris; ses dues son processades amb HDR, la veritat és que a mi també m'agraden molt els contrallums submarins, ténen algo especial! Amb una compacta i sense flash es fan una mica complicats, però ho seguirem practicant!

Furanury dijo...

Están molt bé les fotos són molt maques, la segona, no he pensat mai de fer una foto de de sota la barca! ^^