sábado, 14 de febrero de 2009

Sabah, Malaysia


(Una de las islas vecinas)
Cuando comencé con este blog, lo ideé como una manera de compartir las fotos tomadas. Para comentar, criticar y mejorar mis capacidades como fotosub. La verdad que casi 18 meses después, todo ha cambiado, más bien ha suplantado mi bitácora-Logbook, y sirve para satisfacer la curiosidad de la gente, puesto que las interveciones de visitantes son pocas, habrá que trabajar este aspecto.
En un principio decidí no subir imágenes de fuera de la isla, lo cual hice durante mucho tiempo. Pero ahora, y visto lo poco que he buceado en los últimos meses creo adecuado insertar imágenes de otros lugares en donde he tenido la fortuna de pasar algún rato bajo el mar. Además ,¡de que sirven las fotos guardadas en casa sin que nadie las vea!
También considero, que este blog da a conocer algunos puntos de inmersión locales, pero con fotos del extranjero servirá para comparar, muchos de los buzos menorquines, que no han tenido la suerte o la inquietud de bucear en otros mares quizá no son conscientes de la poca vida que hay en nuestro litoral, del mal hecho por la pesca; ya sea furtiva, deportiva, profesional o de cualquier otra índole. Hay una frase que se suele usar con demasiada ligereza en respecto al buceo en nuestro mar; "visibilidad de 40m", con la probabilidad de errar, afirmaré que esta no es tal. En el caso de serlo; ¡que más da, si no hay fauna que ver!
Por ello, creo que quizá incorporar imágenes de otros lugares más afortuandos pueda parecer interesante.

En el año 2004, pude gozar de unos magníficos días en Mabul (el enlace bien merece una visita), un pequeño islote en el nor-este de Borneo, perteneciente a la federación malaya. El lugar fue conocido por hallarse cerca de Sipadan, una de las mecas mundiales del buceo recreativo, y posiblemente el mejor de los sitios para disfrutar de la gran abundancia en de tortugas. Además unos años antes, una guerrilla rebelde filipina venida de la cercana isla de zamboanga, raptó a 11 buceadores para dar a conocer internacionalmente su lucha.
El islote de tamaño muy reducido puede ser rodeado a pie en menos de 30 minutos, cuenta con una pequeña población dedicada a la pesca, una escuela y mezquita.


Muelle, zona de atraque.
Nuestra estancia fue de 5 días/4 noches, y se hizo muy corta. La consideré muy gratificante en todos los aspectos, y económicamente muy, muy barata. Del grupo, todos coincidimos en que habrá que volver, el buceo allí es demasiado fantástico cómo para sólo vivirlo una vez.
Así comenzaré una pequeña serie dedicada a Mabul, Sipadan y Kapalai.

No hay comentarios: