sábado, 21 de febrero de 2009

Pulau Perenthian


En la costa este penínsular, pertenencientes al estado de Terengganu estas islas poco conocidas al turismo pero establecidas en la ruta mochilera del sud-este asiático son un espléndido lugar para el buceo. Las islas como tal son muy bonitas, coralígenas con estupendas playas, frondosa vegetación, fauna variada y una población de lo más amigable. (Se nota que soy fan de Malaysia)
El momento idóneo para la visita es a partir de marzo-abril, las veces que hemos estado han sido en este periodo. En mi última visita no tuvimos mucha suerte en cuanto al buceo, puesto que la visibilidad no rebasaba los 4m, algo incómodo y poco práctico para gozar de mares tropicales.
A pesar de ello, debo mencionar que los encuentros siempre fueron interesantes en tres ocasiones grandes grupos de pez loro jorobado, alguna tortuga, nudis, tiburones, y en particular un tiburón nodriza.



Pez puercoespín y otras variedades de pez globo son habituales.
Durante la noche el pez loro se esconde, rodeandose de mucosidad evita desprender olores, siendo así indetectable por sus depredadores.


(Foto: Daniel Seguí)

Los medios son bastantes sencillos, de ahí se debe el poco renombre a nivel turístico, o de negocio PADI, pero sí apreciamos cómo con el tiempo fueron mejorando.
Personalmente opino que es una muy buena opción a Thailandia, sobre todo a la costa del golfo y las islas; sin embargo no tiene poder de atracción exótica del que goza su país vecino.








No hay comentarios: