sábado, 17 de enero de 2009

Still Alive



Hacía ya tiempo que no buceaba, de hecho comprendería si alguno creyera que incluso lo había abandonado. La verdad, es que entre el tiempo, las festividades y la pereza que a uno le aumenta con un parón en época hivernal, pues hace ya un mes de la última inmersión.
El agua esta a 14º y un día como hoy es ideal para la práctica del buceo, sin viento, nubes ni oleaje; aunque la visibilidad no era muy buena. Casi mejores condiciones que en verano, ¡salvando la temperatura!
Recién sumergido comencé a ver nudis, Elysia Timida en gran cantidad. También vi bastantes ejemplares de Flabellina, y sobre todo muchas puestas de huevos enroscadas en la vegetación de las rocas. Hoy noté muchas ascidias en la zona, me cuesta saber si es que no las había antes, si no las había notado o si verdaderamente en estos momentos abundan el la zona de Cap de'n font. Independientemente de cual sea correcta, hoy he visto muchas colonias de este minúsculo, transparente pero precioso bicho en las rocas y paredes. Incluso llegué a ver una variedad con colores anaranjados en su interior, ésta era todavía más pequeña alrededor de 0.5cm, con lo cual a pesar de varios intentos no conseguí una foto donde se pudieran apreciar en detalle sus rasgos característicos; queda pendiente!
Visitando una de las cuevas, tan pronto entré mi compañero iluminó una langosta en la pared. La observamos y retratamos antes de continuar el recorrido. Esto hizo que descuidara de buscar el gobio Leopardo residente, es la primera vez en mucho tiempo que no lo veo.
En el interior como siempre, cauris/porcelanas, camarones de antenas largas, reyezuelos, cohombros de mar, y el usual tapiz de vida incrustada en las paredes.
A pesar del frío la inmersión duró 48minutos, y de regreso vimos una morena y algunos pulpos.

No hay comentarios: