domingo, 25 de enero de 2009

Dahab Diving - Egypt



Esta mañana, he visto las fotos de un viaje de conocidos al Mar Rojo lo cual me hizo recordar mi visita en el año 2005; vaya como pasa el tiempo!
Lo recordé porque me dió la sensación de estar muy defraudado con las fotos que tomé allí, uno por mis pocos conocimientos en aquel momento, y segundo por la falta de medios fotográficos (que viene a ser muy parecido al punto uno). Además mis habilidades como buceador han mejorado un poquito desde entonces.
Debo mencionar que estuvimos en Dahab, al norte de Sharm-el-Sheihk, es la versión Backpacker para buceadores de menor presupuesto.
Llegué, habiendo oído hablar de dos inmersiones conocidas en la zona; The Blue Hole y The Bells. Ambas me defraudaron bastante, y particularmente la primera puesto que la escasez de vida es bestial. The Blue Hole, es famoso por la cantidad de buzos fallecidos allí cometiendo la gran ridiculez de buscar la parte más honda. Eso le ha dado una especie de halo místico que los clubes han sabido explotar; pero subjetivamente diré que lo más interesante me pareció el entorno terrestre y el café con cardamomo que allí tomé. Tanto YouTube como la red están llenas de infromación sobre los hechos, incluso junto a la entrada en The Bells se acumulan las placas conmemorativas, tristemente! Un ejemplo aquí!





Lighthouse Reef al final del malecón en Dahab, y Golden Blocks al sur de la población me parecieron las inmersiones más interesantes (quizá incluiríamos también Three Islands), en particular porque fueron de los pocos sitios en donde aprecié algo de vida.
Pero lo que más recuerdo es la frustración de ver cómo la mayoría de las fotos tomaban ese desagradable tono cian, el cual con mi antigua Olympus compacta y sin RAW jamás supe solucionar.
Hoy queda un sabor agridulce de mi visita al mar rojo, en cuanto al fotosub se refiere, puesto que creo he mejorado como para poder sacar mejores fotos, sin embargo esa ocasión ya pasó, y las fotos que veo en casa me lo recuerdan.
Y algo parecido sucede con la visita al Parque Marítimo Ras Mohammed y el Thislegorm, pero eso ya será para otro post.

No hay comentarios: