viernes, 14 de noviembre de 2008

De cámaras y concursos...


Fotosíntesi en Acció, en esta toma tuve esperanzas.(Cat:paisajes)

Sea & Sea Dx-1G:

Se cumple un año desde que compré esta cámara, a pesar de los intentos creo que aún no le he sacado el partido máximo, siempre teniendo en cuenta que no es una DSLR y por consiguiente habrá ciertas cosas que jamás lograré hacer con este equipo.
La lentitud de enfoque, el retardo de una compacta (en este caso un mal menor), y sobre todo la lentitud a la hora de escribir un formato RAW, dejan a esta cámara un poquito por debajo de las expectativas creadas con su aparición; no obstante es una muy buena cámara.
Desde el principio ya me pareció que está concebida para funcionar con un flash externo, pues el que incorpora es muy pobre, incluso fuera del agua y crea un haz en forma de media luna, iluminando por desigual la zona frontal. Sin olvidar su principal inconveniente, el ruido.
Lo que más me llamó la atención inicalmente fue su capacidad de enfoque a 1cm en macro, lo cual es verdaderamente inútil a no ser que uno sea a la vez propietario de un costoso pero muy necesario flash externo, ya que la propia carcasa sa hace sombra a sí misma anulando la poca luz disponible. Otra opción son las lentes de ampliación, conseguiendo ampliación con menor acercamiento.
El usar formato RAW sin duda es una ventaja, aunque haya tardado tiempo en aprendérmelo.
Las posibilidades de trabajar el procesado son laboriosas, eso me parece ; pero consiguen mejorar los resultados.


Cat: Macro, Flabelina Affinis y foto en familia de Cratena Peregrina



V Concurs de fotografia de Natura Memorial "Climent Picornell"
Desde el Govern Balear se organizó este concurso de fotografía de la naturaleza, con diversas categorías (macro y flora, fauna, paisajes y especial: arboles). Las fotos debían ser tomadas en las baleares, y en el entorno natural.
Presenté unas imágenes submarinas puesto que el año pasado ví que aparecieron algunas, incluso de gente afincada en menorca. Obviamente no gané ningún premio, lo cual me anima a seguir intentándolo, pero la meta verdadera era conseguir colar alguna de éstas fotos en la exposición final. La suerte ha querido que la exposición termine en menorca, particularmente en la sala de Ferreries en el mes de Marzo. Tras pasear por el resto de salas de las Baleares finalmente conseguiré saber si el propósito se cumplió. (Ahora ya sé que no fue así....)
En este post podéis ver algunas de las fotos presentadas.